Versos decimales  

Datos básicos

VERSOS DECIMALES

Autor: Fernando Lobo

 

ISBN 978-84-945600-9-5
100 páginas
P.V.P. 10,00 euros

 

Info obra

Con este libro, Fernando Lobo se adentra en el mundo de la décima, moviéndose por su estructura como un acróbata de la palabra, escribiendo poemas que abordan temáticas de lo más dispar y exprimiendo diferentes posibilidades del lenguaje. En estas páginas entrelaza tanto versos poéticos como irónicos, íntimos, divertidos, críticos, cotidianos, filosóficos o experimentales, rompiendo barreras entre lo clásico y lo actual, entre lo oral y lo escrito, entre lo “culto” y lo popular.

Este proyecto, que empezó como un juego en las redes sociales, como ejercicio de técnica y desafío al ingenio, ha crecido y se ha plasmado en el papel con la expresividad que esta sonora estrofa derrocha. El resultado es un conjunto original de rimas para todos los gustos, incluyendo algunas co-escritas con músicos, poetas, gente del carnaval y algún rapero que también se ha unido a esta fiesta del verso... La fiebre de décimas es contagiosa.

Incluye poemas co-escritos con Aute, Sabina, Rozalén, Felipe Benítez Reyes, Jorge Drexler, el Kanka, J. J. Téllez, Javier Ruibal,...

Autor

  Fernando Lobo   Fernando Lobo (Cádiz,1979) es músico y escritor. Su música es una búsqueda contínua de la expresividad, igual que su obra literaria. En ambas facetas alterna diversos registros que determinan la personalidad heterodoxa de su producción (y, por si a alguien le interesase el dato académico, es licenciado en Historia).

Ha recorrido escenarios selectos de aquí y de allá, compartiendo cartel con muchos de sus maestros y compañeros, exprimiendo las palabras en canciones, poemas, monólogos y chascarrillos..

Ha publicado tres discos (em>Vengo, Encrucijada y Para Seguir), además de tres libros (Nosequé Nosecuántico, novela de ciencia-ficción y humor co-escrita junto a Israel Alonso, el poemario Diario del niño que queria ser poeta o pájaro y el que se pone en circulación ahora..

También se incluyen versos suyos en los libros colectivos Estrofalario y 65 Salvocheas. Además ha colaborado escribiendo para el Diario de Cádiz, para la revista cultural online SecretOlivo... y todavía le quedan cosas por contar.  

Prensa

La voz de Cádiz
La voz de Cádiz
20-12-2016
     

Facebook obra