I CASTING INTERNACIONAL TALENTA 20

Convocatoria

 

DALYA convoca el I Casting Internacional a modo de concurso destinado a seleccionar hasta 20 actores para la compañía TALENTA 20 con el objetivo de promocionar a los actores en los medios y en las redes sociales y con el propósito de que los actores seleccionados puedan representar obras de teatro y dramatizar poemas.

El espíritu de esta convocatoria es la participación de cualquier actriz / actor, en términos de igualdad, con independencia de nacionalidad, género o idioma.

TALENTA 20 es una compañía de teatro promovida por DALYA, integrada por actores de todo el mundo. En la fase de lanzamiento, operará como una compañía de teatro virtual, con sede oficial en España, sin que sea necesaria la presencia física en la sede de los actores seleccionados.

   

Candidatos

 

Podrán concurrir ACTORES, amateurs o profesionales, de cualquier nacionalidad, mayores de 12 años de edad.

La modalidad del concurso es individual.

La participación en el concurso es gratuita.

Pueden representarse obras en la que intervengan otros actores, aunque no participen en el concurso.

Varios participantes pueden participar con una misma obra.

 
   

Grabaciones

 

Cada participante presentará dos videos de demostración como actor, más un audio de lectura de un poema.

Las obras representadas deben estar escritas o publicadas en cualquiera de los idiomas oficiales de Europa.

Cada candidato utilizará en sus grabaciones tres de los idiomas oficiales de Europa. El uso del idioma español es obligatorio

Las obras representadas en los vídeos deben estar libres de derechos. La organización facilitará obras de teatro que cumplan esa condición, si bien los actores pueden representar piezas de creación propia o que tengan autorización escrita del autor.

Los actores/autores que quieran colaborar con el concurso pueden remitir sus obras o parte de las mismas para ponerlas a disposición de los actores. La colaboración se entiende sin contrapartida económica para el autor, aunque la obra sigue sujeta a las leyes de propiedad intelectual.

Se leerá obligatoriamente uno de los poemas puestos a disposición de los actores por la organización.

a) En caso de requerir el candidato para la grabación un texto en un idioma que no esté disponible, el candidato puede facilitar el texto del poema, libre de derechos o con la autorización del poeta. En ese caso, la organización pondrá a disposición del resto de candidatos tanto el poema como la grabación de audio.

   

Procedimiento

 

Se enviará cada candidatura en un solo documento electrónico a través de enlace disponible en www.talenta20.com o en la web de DALYA: www.edalya.com (→Premios→Talenta20). El documento se titulará con el correo electrónico del actor y deberá contener:

a) fotografía de cabeza.
b) email de contacto
c) En el caso de menores de edad, se incluirá la autorización del tutor legal.
d) Se procurará mantener el anonimato del actor en el documento enviado.
e) Los enlaces a las tres grabaciones.
f) Se incluirá también el texto de las obras (sólo la parte representada). Al inicio de cada texto de las obras deberá indicarse título y autor.

Vídeo:

a) En cada video, se incluirá al inicio el título y autor de la obra representada.
b) No es preciso iluminación ni sonido profesionales. Puede bastar la grabación con un teléfono.
c) El participante deberá estar visualmente presente al menos en 2 minutos del vídeo.

La organización enviará un correo al email de contacto para confirmar que se ha recibido su candidatura y las incidencias que hubiera.

Se valorará solo las habilidades actorales del candidato. La calidad del texto teatral, la interpretación de los actores acompañantes, el montaje escénico si lo hubiera o la calidad del vídeo no influirán en la decisión.

   

Plazos

 

La selección de finalistas se hará el 25 de junio de 2020.

a) La selección será comunicada por correo electrónico a los autores finalistas.
b) Los actores finalistas volverán a remitir el documento de su candidatura, añadiendo su biografía personal y profesional.

Se publicará la lista de actores finalistas el 13 de junio de 2020.

La proclamación de elegidos para la compañía se hará el 30 de junio de 2020.

Las listas de finalistas y elegidos se darán a conocer a través de la web de TALENTA

(www.talenta20.com) y de DALYA (www.edalya.com), sus redes sociales y por los medios de comunicación.

La decisión será inapelable y no se mantendrá correspondencia alguna al respecto.

La organización podrá exhibir públicamente los vídeos y audios del casting y mostrar los datos personales de los finalistas. La participación en esta convocatoria supone la autorización expresa para esto.

 
   

Efectos

 

DALYA y TALENTA 20 promoverán en la medida de sus posibilidades que los actores de la compañía participen en actos de poesía dramatizada o representaciones teatrales, especialmente de las obras ganadoras de los premios internacionales convocados por DALYA.

DALYA acreditará con un diploma la pertenencia de cada actor seleccionado a la compañía de teatro TALENTA 20 en el período 2020-21.

a) La pertenencia a la compañía TALENTA 20 no supone que los actores adquieran relación contractual alguna con DALYA.

b) Las condiciones de participación en un acto de poesía dramatizada o en una representación teatral se pactarán entre DALYA y los actores de la compañía de forma individual y para cada acto.

 
   

Copyright ©2022 edalya.com
f t g m