Diapoweb de El baile de los Gnomos

La obra

     Manuel Saborido nos da su entrega poética desde una intención temática en la que la denuncia sin estridencias avisa al lector de que el poeta no sube a ninguna torre de marfil sino que desde la calle mira con ojos de verso insobornable cómo los gnomos danzan al son que quieren los que nos gobiernan.

     Las intenciones del libro van más allá de la lectura que ofrece su texto, como un guiño a la inteligencia analítica, haciendo danzar las palabras en el ritmo métrico—tal si fuese una imitación irónica—, no como los hacen servilmente los gnomos, sino con una capacidad cuyo trasfondo consiste en burlarse discretamente de lo que observa en el conjunto de las actitudes humanas en sociedad.

Ficha

El baile de los Gnomos en 3D

Poesía
ISBN
978-84-17391-06-5
70 páginas
(14 x 20 cm)
Encuadernación fresada con solapa

Manuel Saborido Pastor

Manuel Saborido Pastor

(Jerez de la Frontera, 1961).

 

     Poeta de vocación y desde hace unos años, -como él mismo dice-, no sólo de condición, si no de expresión. Totalmente autodidacta. Ha publicado seis libros: Confesiones desde el laberinto (2009), Voces de arena (2010), La luz que me ocupa (2011), Un edificio sobre el mar (2014), Terra Sum (2016) y El baile de los Gnomos (2018), habiendo sido el segundo, “Voces de arena”, seleccionado para el Premio Andaluz de la Crítica en el año 2011.

     Antiguo miembro de la Asociación de Escritores Noveles ( AEN ), colaboró en las revistas virtuales El Síndrome felino y en El Quicio. Es miembro de la Asociación Cultural Espejo, de Alicante; de la tertulia de El Ateneo de Jerez y de la tertulia de El Guitarrón, también en Jerez de la Frontera.

     Fue finalista del premio Bruno Alzola 2008, especializado en sonetos y también fue finalista en el VI certamen poético Luna azul, de Zaragoza. En 2014 fue ganador del I Premio de Poesía Zahara de los Atunes. Ha publicado en diferentes antologías poéticas.

     En 2.011 fue invitado a intervenir en las II Jornadas Mistralianas en Vicuña ( Chile ), donde departió con otros poetas y literatos españoles, argentinos, chilenos….

 

Publicado en Editorial DALYA

libro Un edificio sobre el maren 3D Un edificio sobre el mar

libro Terra Sum en 3D Terra Sum

libro El baile de los Gnomos en 3DEl baile de los Gnomos

La vida es un invento
en una gran probeta planetaria,
cósmica y sideral,
es una gran mentira estratosférica
que se alimenta cuando nos comemos
las sales del poder sobre lo circundante.

El olvido de nuestra pequeñez,
la ausencia de inquietud,
esta amañada y burda evolución;
es una fase más del gran ensayo
impío y maquiavélico de aquello, lo innombrable.

Y nosotros, tan lerdos, nos creemos
este teatro absurdo, actuando en el olvido
como dioses y dueños de todo acontecer,
sin notar los grilletes que nos pintan
la faz de marionetas.

 

I

Diapoweb de El baile de los Gnomos

Copyright ©2022 edalya.com
f t g m