Seleccione su idioma

antoniomayorsanchez

Nace en Salamanca en 1940. En los primeros sesenta estudia Filología Románica en Salamanca y Filología Moderna en Madrid. Ingresa en los estudios de Funcionario Internacional en la Escuela Diplomática de Madrid. Amplía estudios en París y Londres. Publica sus poemas y dibujos en diversas revistas literarias de Salamanca, León, Valladolid, Madrid (El Gallo, Mas, Álamo, Claraboya, etc.)
Es profesor de inglés en el colegio San Estanislao de Kostka en Madrid y luego gana la cátedra de lengua española en la Universidad Laboral de Cheste, de la que fue jefe de estudios. Es doctor en Filología por la Universidad Complutense de Madrid. Fue Rector de la Universidad Laboral de Las Palmas de Gran Canaria, jefe de las Misiones de Cooperación Técnica de España en Costa Rica, profesor de Didáctica del Español en la UNED de Costa Rica, experto en Formación del Profesorado en Centroamérica y Colombia.
A su regreso a España en los años ochenta, se incorpora a la Escuela de Magisterio de Cheste como jefe del Departamento de Lengua y Literatura Españolas. Fue catedrático y jefe del Departamento de Castellano del IES Luis Vives de Valencia, donde se jubila en septiembre de 2011.
Desde el año 2008 pertenece al reconocido grupo de poetas El limonero de Homero con tertulia semanal en el Ateneo Mercantil de Valencia. Publica sus poemas en la antología anual del mismo nombre. Obtiene algunos premios y menciones como finalista en diversos certámenes literarios. En 2012 gana el primer premio de poesía del 54 certamen de poesía “Fiesta de la primavera” de la agrupación Amigos de la Poesía y del Ayuntamiento de Valencia. Finalista del premio de poesía “Juan Calderón Matador” en 2012 y 2013. Finalista en el premio de poesía “Ciudad de Badajoz” en 2014 con su poemario Polaroids, finalista del premio de poesía “Jovellanos” de Gijón en 2015 y premio de poesía “Gerardo Diego” de Cantabria en 2013, con Largo lamento de breves.
Publicaciones destacadas: Bases para una metodología didáctica (San José de Costa Rica, 1982); La educación técnica en Centroamérica (Medellín. 1983); Texto y Contexto (con comentarios de texto para COU) (Ed. Tilde, 1999); Lenguaje y sociedad. (Madrid, 1990); Guías de lectura de Miguel Hernández y Valle-Inclán; Cinco Antologías poéticas con El limonero de Homero; Largo lamento de Breves, Premio de poesía Gerardo Diego de Cantabria. 2013; Polaroids (Olélibros. 2019); Antología Poética 1960-2020 (Ed. Laimprenta, 2023) (795 págs).

 

Resultados 1 - 1 de 1